miércoles, 24 de agosto de 2011

...sabias quee ...nuestra salud consiste en la limpieza..

¿En que consiste el aseo personal?
Podemos decir que el aseo personal o higiene personal consiste en el acto, generalmente autónomo, que realizamos para mantenernos limpias y libre de impurezas en la parte externa. Incluye piel, dientes, cabello y cuero cabelludo, oídos, orificios nasales, manos, pies y partes genitales.
¿Qué actividades incluye el aseo personal?
Aseo en la piel: La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, lo cubre completamente, sirve como barrera de protección y es la parte visible del mismo. Requiere un aseo frecuente y cuidadoso, el cual, se puede realizar a través de lo que se conoce como ducha con agua y jabón para eliminar el sudor, polvo e impurezas. Es una tarea simple, pero requiere que lo hagamos todos los días sin descuidar ninguna parte de nuestro cuerpo porque todas son importantes.
Aseo de los dientes: Para limpiarlos podemos utilizar cepillos dentales con pastas o dentríficos ricos en flúor (aunque en la actualidad también contienen otros compuestos más sofisticados). También suelen usarse hilos dentales y enjuagues bucales. Todos éstos productos ayudan a prevenir la caries, placa dental, entre otros. Para tener unos dientes más blancos se recomienda cepillar los dientes con bicarbonato de sodio (una vez a la semana) o utilizar dentríficos con acción blanqueadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario